Marketing móvil, quizás te suene raro pero seguro te interesa.

Una nueva forma de marketing

Móvil o Smartphone, ese pequeño aparato sin el que ya no nos imaginamos la vida, ese mismo, que es una gran herramienta que aún muchos ignoran.

El móvil se ha convertido en algo indispensable para las personas y por tanto, es una herramienta perfecta para llegar a nuestros clientes y clientes potenciales.

El marketing móvil consiste en todos los medios y técnicas de comunicación que te permitirán llegar a otras personas a través de este dispositivo.

Hoy en día los clientes pueden pasarse horas en redes sociales viendo el contenido que preparaste para ellos relacionado con tu marca, interactuar con tu negocio, incluso sin que nadie de tu equipo esté al otro lado (chat bots) también, pueden comprar tus productos o servicios directamente desde redes sociales como son Instagram o Facebook.

El marketing móvil se diferencia del tradicional al disponer de mayor variedad de medios para llegar a los usuarios.

Estos medios son:

  • Aplicaciones.
  • Proximidad (uso de GPS).
  • Anuncios móvil.
  • SMS.
  • Notificaciones push.
  • Mensajes in app.
  • Busquedas móvil.

Embudo de conversión

El famoso embudo de conversión también se ha visto modificado con la llegada del marketing móvil.

El embudo de conversión tradicional cuenta con los pasos de:

Embudo de conversión

A estos se añaden tres pasos más tras la compra que son:

Embudo de conversión marketing móvil

Hay otra diferencia con el tradicional y es que nuestros clientes pueden llegar a conocernos de muchas formas y por tanto, la primera fase de conocimiento debe ser mucho más potente.

¡No te olvides de las reglas!

Ahora bien no podemos lanzarnos a esta gran piscina sin conocer las reglas.

  1. Pide permiso. Este es una de las reglas más importantes.
  2. Automatiza.
  3. Segmenta. Presta atención a la información sobre los usuarios y agrupa según necesidades.
  4. Personaliza. Como en el punto anterior, teniendo en cuenta la información sobre nuestros usuarios debemos mostrar los contenidos cuando quieran o los necesiten.
  5. Mobile first. Esto quiere decir que debido a la importancia del teléfono móvil hoy en día debemos adaptar nuestras campañas y webs para que funcionen correctamente en los dispositivos.
  6. Optimiza. Esta va de la mano de la anterior. Los contenidos deben estar optimizados para este dispositivo, deben cargar con rapidez y verse sin problemas.
  7. Medir. Nuestro esfuerzo no sirve de nada si no medimos para conocer la respuesta de nuestros usuarios y seguir ofreciendo la mejor experiencia.

El marketing móvil nos ayudará a mostrarnos antes las personas adecuadas, en el momento correcto y en el mejor contexto.

Ref: para realizar este artículo hemos tomado información de Marketing digital mobile marketing, SEO y analítica web de MªÁngeles Hernández Dauder, Jose María Estrade Nieto y David Jordán Soro.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar